Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /var/www/html/all.ec/blogs/classes/actions/ActionRss.class.php:380) in /var/www/html/all.ec/blogs/classes/actions/ActionRss.class.php on line 37
BLOGS.ALL.EC - Comunidad de blogs ecuatorianos http://opinion.all.ec es notificaciones@all.ec (http://opinion.all.ec) notificaciones@all.ec (http://opinion.all.ec) http://opinion.all.ec http://opinion.all.ec Sin ánimo de criticar pero con ánimo de mejorar Con A de Avisparse! http://opinion.all.ec/blog/opinion/863.html http://opinion.all.ec/blog/opinion/863.html Nubla
Una de cada treinta personas nota que ahí hay una letra A vestida de turismo (la señala, se detiene a verla)..
]]>
Wed, 02 Apr 2014 06:05:15 -0500 campaña publicidad #allyouneedisEcuador opinión
Sobre la Ley de responsabilidad y mala práctica médica en Ecuador http://opinion.all.ec/blog/opinion/822.html http://opinion.all.ec/blog/opinion/822.html FlorBallesteros
Sr. Presidente

Soy Médico-Traumatologo. Y quiero aclarar que primero fui médico por vocación desde niño. Hace tres años y un poco más recibí una carta del entonces Director General del IESS quien a nombre suyo me agradecía por la labor patriótica y humanitaria brindada a los heridos que acudieron al hospital Carlos Andrade Marín quienes fueron atendidos en forma oportuna y profesional en la noche del 30 de septiembre de 2010. 


Carta de Felicitación del Doctor Luis Calderón


Esa noche mi esposa no quería que la deje sola, tenía miedo. Esa noche mi hija me pidió que no vaya por que era peligroso. Pero fui, y no estaba de turno, es más nadie me pidió que vaya. Pero mi vocación me impulsaba.


Leer más]]>
Fri, 31 Jan 2014 11:10:02 -0500 Ley responsabilidad médica médicos ecuatorianos carta al Sr. Presidente opinión Dr. Luis Calderón
Imigrantes Retornados: Un Lunes de frustración buscando camello http://opinion.all.ec/blog/opinion/820.html http://opinion.all.ec/blog/opinion/820.html pachamama

Este lunes en horas de la manana se realizò un conversatorio «monologo» en las oficinas de la RED SOCIO EMPLEO de Guayaquil, con la presencia exactamente de 42 personas, todas ellas con la esperanza puesta en encontrar un puesto de trabajo, que segùn las malas lenguas, ahì les ofrecieron.

La espectativa a medida que transcurrian los minutos se hacìa evidente en las personas presentes, incluso ya se tejian enormes expectativas de dejar atras los dìas de desocupaciòn y desesperaciòn que viven los inmigrantes retornados.
LLegò el momento, se iniciò este conversatorio y desde la ciudad de Quito apareciò una cara sonriente, bien lavadita que dijo, muy buenos dìas a todos los presentes en esta reuniòn en todas las provincias del paìs. (era el director de esta Red).
Inmigrantes Retornados Opinión

Dijo sentirse orgulloso de este evento e inmediatamente, sin dar tiempo a ninguna reacciòn, aseverò que esta entidad pùblica ha realizado todos los esfuerzos para ofrecer trabajo a los inmigrantes retornados y en esa virtud anunciò para Guayaquil màs de 300 puestos de trabajo en diferentes actividades. (Que lindo, yo me puse de inmediato felizoteee, sonrei como payaso). 


Leer más]]>
Thu, 30 Jan 2014 12:31:14 -0500 opinión inmigrantes ecuatorianos inmigrantes retornados búsqueda de trabajo
Nos declaran criminales si decidimos abortar tras un embarazo resultado de una agresión sexual http://opinion.all.ec/blog/opinion/792.html http://opinion.all.ec/blog/opinion/792.html Cristina
«El Código Penal prevé penas de prisión de uno a cinco años para las mujeres y jóvenes que se sometan a abortos». Art.444 (no excluye a víctimas de violación).

Hay que estar dementes o ser idiotas para tener derecho a abortar como lo explica parte del artículo 142.  
Si el embarazo es consecuencia de violación cuando la víctima sea una “mujer idiota o demente”. Art.142


Penalización del aborto en Ecuador en caso de agresión sexual
Leer más]]>
Thu, 10 Oct 2013 10:00:02 -0500 asamblea nacional código penal agresión sexual violación aborto penalizado
Declaraciones del ecuatoriano José Shingre ex trabajador petrolero ante la ONU http://opinion.all.ec/blog/opinion/780.html http://opinion.all.ec/blog/opinion/780.html Nubla Su exposición impresiona y conmueve a los asistentes.

]]>
Fri, 27 Sep 2013 09:24:10 -0500 Petroleo Ecuador Amazonia Chevron
Parir mujeres para que les gusten los hombres II http://opinion.all.ec/blog/opinion/710.html http://opinion.all.ec/blog/opinion/710.html Cristina Zulema mostró cómo quedó su blusa el día en que sus padres la enviaron al centro. Foto: Twitter/Silvia Buendia

Era la 1:30 de la mañana cuando llamé a Zulema. Me contestó con una voz tan serena que me sorprendió. Le expliqué que era muy peligroso ir a casa de sus padres. Mucho mejor sería llevarla inmediatamente a un lugar seguro para darle protección y dar la noticia de su liberación. Una vez hecho esto sería difícil que su familia intentara recluirla nuevamente. Zulema estuvo completamente de acuerdo, pero me contó que no confiaba en el chofer. Él se estaba portando muy amable con ella, le había prestado su celular, pero ella no sabía hasta qué punto estaba involucrado en esto. Además él había recibido órdenes expresas de llevarla a la casa de sus padres.


Leer más]]>
Wed, 12 Jun 2013 11:57:51 -0500 GLBT homosexualidad Zulema Silvia Buendia
Parir mujeres para que les gusten los hombres http://opinion.all.ec/blog/opinion/709.html http://opinion.all.ec/blog/opinion/709.html Cristina Esta es una transcripción del artículo «Parir mujeres para que les gusten los hombres» que escribió Silvia Buendia en Gkillcity.com entorno al caso de Zulema, una joven ecuatoriana que fue secuestrada e internada por su propia familia en una clínica del Tena por ser lesbiana.

Mi intención no es más que dar difusión a este caso porque por uno que sale a luz hay muchos que están sucediendo en la oscuridad, en la impunidad, todos debemos ser concientes que esta clase de actuaciones son un delito.
Zulema y su pareja. Foto de Silvia Buendia en Gkillcity 


Leer más]]>
Wed, 12 Jun 2013 11:52:47 -0500 GLBT Zulema igualdad de derechos Silvia Buendia gkillcity homosexualidad
Usaid bajo investigación por el Gobierno Ecuatoriano http://opinion.all.ec/blog/opinion/394.html http://opinion.all.ec/blog/opinion/394.html Cristina





Actualmente la Administración Pública le sigue la pista a los siguientes proyectos llevados a cabo en Ecuador por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional por considerarlos no transparentes, intrusivos y desestabilizadores.

- “Ciudadanía Activa” y “Fortalecimiento de la Democracia” ejecutado por la Corporación Participación Ciudadana, entidad  ligada a Fundamedios. Estas dos organizaciones, en los últimos años, han mantenido una línea de oposición política e ideológica al Gobierno de Rafael Correa,   aunque sus voceros  aseguran que no es así y que su posición es “política e ideológicamente independiente, que defienden el respeto a los derechos humanos y a la libertad de prensa y de expresión”.
Con financiamiento de la Usaid, estas organizaciones estarían colaborando con Washington para lograr influencia política en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). 
Tal influencia política se estaría gestando especialmente a través de   “Ciudadanía Activa”. Sin embargo,  Grupo Faro y Fundamedios, que  han liderado campañas en contra del Proyecto de Ley de Comunicación y en contra del Decreto 982, niegan que los recursos estadounidenses que reciben  los utilicen también para desarrollar una campaña para evitar la regulación estatal de ONGs. Igual sostienen Esquel y el FEPP.


El Grupo Faro, presidido por Orazio Bellettini Cedeño, firmó el contrato con la Usaid para ejecutar el proyecto “Ciudadanía Activa”, el 29 de diciembre de 2010. Se planificó  para un plazo de 29 a 30 meses, periodo en el cual la  Usaid desembolsaría  2’580.000 dólares.
Sin embargo, las cifras son confusas: la  Usaid dice  que  el convenio actualmente asciende a 1,8 millones de dólares, mientras que  Faro indicó que es por  1,3 millones. Ninguna de las dos organizaciones, pese al requerimiento de El Telégrafo, facilitó los documentos de respaldo.
Leer más]]>
Mon, 09 Jul 2012 17:12:21 -0500 Usaid El Telégrafo cooperación internacional
Actividad Petrolera en el Ecuador desde sus Inicios hasta la Actualidad http://opinion.all.ec/blog/opinion/391.html http://opinion.all.ec/blog/opinion/391.html Nubla Reproducimos parte del análisis sobre la actividad petrolera de nuestro país que ha sido elaborado por el economista Luis Luna Osorio. Para leer el artículo completo, pueden dirigirse a su blog.
Autor: Luis Luna Osorio

Desde su blog: «Solo C que nada C»


La actividad petrolera en el Ecuador abarca todas las fases posibles
:
las internas,  desde la inicial de explorar  hasta la de producir derivados petroleros y la de importar combustibles y productos petroquímicos; más las actividades externas que incluyen exportación de crudo y derivados y transporte internacional.

 

Se inició  a principios del siglo XX en la península de Santa Elena, pero se mantuvo en niveles muy modestos hasta 1967, cuando se descubrió grandes yacimientos en la Amazonía. A partir de entonces la expectativa fue grande por el inicio de las exportaciones. Una de las mayores operaciones de construcción de infraestructura del país tuvo lugar cuando el oleoducto estatal (SOTE), cruzó los Andes para unir los pozos petroleros de la selva con Esmeraldas, luego de recorrer más de 500 km.

 

En marzo de 1972 se obtuvo las primeras muestras de crudo y en agosto de ese año comenzó la exportación. Para felicidad del país, el torrente petrolero no ha dejado de fluir, marcando etapas de vacas gordas, cuando el precio internacional del crudo ha llegado a valores muy significativos, como en los últimos años; y, etapas de vacas flacas, cuando el precio del barril de petróleo no superó los 10 dólares.


Leer más]]>
Mon, 09 Jul 2012 06:56:25 -0500 actividad petrolera Petroleo Ecuador
Reclamaciones en contra de funcionarios del Consulado de Alicante http://opinion.all.ec/blog/opinion/376.html http://opinion.all.ec/blog/opinion/376.html pachamama
La primera es una comunicación dirigida a la Embajada de Ecuador en España por el Movimiento de Acción Ciudadana.
Sr. Embajada de la República del Ecuador en España,
Desde la provincia de Alicante enviamos una carta de protesta por lo que esta sucediendo en nuestro consulado e la ciudad de Alicante y todavía no tenemos respuesta, enviada por nuestra federación FEPROA no ha tenido respuesta alguna demostrando el grado de desinterés que hay por parte de las autoridades de nuestro país para poder solucionar los problemas que aquejamos en nuestra provincia, esperaremos un tiempo prudencial, para que se digne a contestarnos o tomaremos las medidas oportunas que nuestras organizaciones creen conveniente para poder despolitizar esta consulado que es la casa de todos y no de unos poco como ocurre en la actualidad, atentamente unos servidores que no estamos en contra del gobierno pero si en contra de marginar y favoritismos por parte de las autoridades que solo sirven a una ideología. 

Leer más]]>
Thu, 28 Jun 2012 05:17:07 -0500 denuncias consulado alicante consulados ecuador Alicante
Cómo anular a una persona http://opinion.all.ec/blog/opinion/356.html http://opinion.all.ec/blog/opinion/356.html Nubla desde ElColombiano

El peor daño que se le hace a una persona es darle todo. Quien quiera anular a otro solo tiene que evitarle el esfuerzo, impedirle que trabaje, que proponga, que se enfrente a los problemas (o posibilidades) de cada día, que tenga que resolver dificultades.


Regálele todo: la comida, la diversión y todo lo que pida. Así le evita usar todas las potencialidades que tiene, sacar recursos que desconocía y desplegar su creatividad. Quien vive de lo regalado se anula como persona, se vuelve perezosa, anquilosada y como un estanque de agua que por inactividad pudre el contenido.



Aquellos sistemas que por «amor» o demagogia sistemáticamente le regalan todo a la gente, la vuelven la más pobre entre las pobres. Es una de las caras de la miseria humana: carecer de iniciativa, desaprovechar los talentos, potencialidades y capacidades con que están dotados casi todos los seres humanos.


Leer más]]>
Thu, 31 May 2012 09:03:37 -0500 opinión anular personas vida motivación realidad
Entrevista del presidente Rafael Correa con Ana Pastor en el programa Los Desayunos de TVE http://opinion.all.ec/blog/opinion/331.html http://opinion.all.ec/blog/opinion/331.html Nubla Esta entrevista, concedida por el Presidente Rafael Correa, al programa Los Desayunos con Ana Pastor me parece muy interesante. Anita es una de las periodistas más destacadas de habla hispana y siempre pone a sus entrevistados contra las cuerdas.
La entrevista fue muy dinámica, el Presidente salió bien parado, uno de los pocos, muchos políticos españoles se han quedado sin palabras con ella. Las respuestas de Correa son muy lógicas, además logra reconducir la entrevista hacia los temas que le interesa. Bien Sr. Correa muy hábil.
Quiero hacer una puntualización. Ana Pastor siempre es crítica, muy preguntona, a veces llega a ser pesada y a muchos nos parecerá hasta mal educada, pero es lo que le ha llevado a estar donde está, hace bien su trabajo, llevando a sus entrevistados al límite, tomándoles el pulso.

 

]]>
Tue, 20 Mar 2012 18:25:40 -0500 entrevista Presidente Ecuador Rafael Correa
Protestas y denuncias de ecuatorianos por irregularidades en el Plan de Retorno Cucayo http://opinion.all.ec/blog/opinion/323.html http://opinion.all.ec/blog/opinion/323.html pachamama El principal problema son las irregularidades en el Servicio de Menaje.
Dado que los casos de afectados son varios el Secretario Nacional del Migrante, Francisco Hago ha dado una rueda de prensa en la cual brinda información para los migrantes afectados en este caso.



Leer más]]>
Sun, 12 Feb 2012 12:49:21 -0500 opinión protestas New Jersey plan retorno senami menaje
La Pobreza se reduce en Ecuador http://opinion.all.ec/blog/opinion/187.html http://opinion.all.ec/blog/opinion/187.html Cristina
Según los datos de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo  en el primer trimeste de este año el indice de pobreza se redujo en  3,64% cayendo del 22,91%, en el 2010, al 19,27%, en el 2011.

Pobreza Ecuador 2011


Con respecto al empleo, las cifras muestran que en este mismo período el número de ocupados plenos subió de 1’ 791.554 a 2’ 009.403.
Se estima que 217.849 personas consiguieron empleo en esos doce meses y el número total de ocupados en el Ecuador llega a ser de  4’ 127.325 a junio del 2011.
La afiliación a la seguridad social también demuestra un avance considerable en en el último semestre.
Afiliados al IESS- ECUADOR 2011 

Según esto avances hemos logrado en nuestro país, aunque todavía queda mucho para alcanzar el sueño que representa  «El Plan para el Buen Vivir». Al menos alguien lo esta intentando.]]>
Wed, 24 Aug 2011 10:46:05 -0500 pobreza estadistica actualidad